Una Dirección rotativa y paritaria, para la esperanza

  • 17/05/2017

Nuestra Dirección será compartida y rotatoria entre un hombre y una mujer. De tal forma que Miguel Quesada y Mar Rodríguez alternarán la Presidencia y la Vicepresidencia de JeC de forma efectiva, para seguir construyendo en común, una alternativa para Jaén que cambie el gobierno de la ciudad, una esperanza real para la mayoría de la población. Además, Damián Jiménez será el Secretario, Beatriz Olid la Tesorera, quedando Carmen Molina como responsable de Programa y David Palomino de Comunicación. Por último Miguel A. Martínez y Teresa Rangel serán vocales. En este primer encuentro, la Junta Directiva de JeC ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que quieren una ciudad más democrática, más igualitaria, más justa, más sostenible, que velan por la identidad y el patrimonio de nuestra ciudad, para que se sumen a este proyecto ilusionante.

Ha sido en la primera reunión de la Junta Directiva y después de que la votación llevada a cabo el pasado 4 de mayo designara a sus miembros, en la que se han distribuido las responsabilidades que coordinarán y harán funcionar de hecho a la Asociación en esta primera etapa. Estamos creciendo como entidad autónoma y soberana, en la que participan en igualdad de condiciones todos los colectivos y las personas interesadas. Queremos que nuestra actividad se prolongue más allá de las elecciones municipales y llegue a ser la voz de la mayoría social de Jaén, donde se evalúe, debata, controle y ejerza la actividad política y se construya una alternativa para los y las de abajo

En sus dos años de existencia hemos desarrollado una actividad que, con mayor o menor fortuna, ha buscado alentar la existencia de una alternativa social y política para Jaén que de respuesta a las necesidades reales de la mayoría de la sociedad jiennense, entendiendo la ciudad como una comunidad de comunidades de vida igualitaria, sostenible, tolerante y abierta a la diversidad. Para continuar con este trabajo, la coordinación con la propia actividad del Grupo Municipal en el Ayuntamiento será fundamental.

Con el nombramiento de los responsables en la Junta Directiva, damos un paso más para afianzar un modelo de ciudad que ponga en primer término a las personas. Todo ello con una imagen renovada, nítidamente alternativa y capaz de sumar a otros y otras. La construcción de una ciudad respetuosa con su entorno natural, que cuide y valore su rico patrimonio histórico y cultural; garantizar a todos los vecinos y vecinas unos derechos básicos, que permitan una vida digna y sin pobreza: vivienda y suministros básicos vitales, educación y cultura; unos servicios públicos de calidad: recogida de residuos y limpieza, la gestión del agua, etc; la creación de empleo como prioridad, especialmente de la juventud, impulsando al comercio tradicional de proximidad, la atención y el cuidado de las personas, niños, mayores y personas dependientes y garantizar un Ayuntamiento plenamente democrático, que devuelva el poder al pueblo, abierto a la participación y al control de la ciudadanía y de los colectivos sociales, son los principios fundamentales de Jaén en Común desde su constitución.

Deja una respuesta