Es necesario que las bibliotecas municipales abran por la tarde

  • 26/07/2017

La propuesta, contemplada en una moción que presentaremos en el pleno del jueves 27, insta al Equipo de gobierno municipal a aumentar la dotación presupuestaria y a reforzar el personal adscrito del servicio de bibliotecas municipales, de forma que aumente su catálogo y las posibilidades de ampliar su horario de atención al público. De manera que durante el curso académico, además de estar disponible mañana y tarde, se amplíe a la mañana de los Sábados como sala de estudio y durante los meses de julio y agosto que se abra también por la tarde.

La iniciativa incluye habilitar salas de estudio en aquellos Centros de Barrio en los que sea posible. Tanto universitarios como estudiantes de secundaria, opositores y otros estudiantes de educación no formal, requieren de unos servicios de Biblioteca y Sala de Estudio que cumplan con sus necesidades, ampliando los horarios y abriendo los sábados por la mañana. De esta forma se pondrá fin a los problemas derivados de la masificación y se ofrecerá el servicio de biblioteca pública que Jaén necesita

Como ya sabéis el PP y sus aliados no adscritos, Salud Anguita y Ivan Martínez, no han incluído ninguna moción en el orden del día del Pleno, porque ya están de vacaciones y no quieren que el pleno se alargue demasiado. En fin, plantearemos la urgencia del asunto para que se debata y se apruebe.