El equipo de Gobierno del PP es un incompetente en su “control” a Castillo

  • 12/10/2017

Durante meses hemos venido denunciado una serie de irregularidades en el servicio de Trasporte Urbano en los plenos, y hemos mostrado nuestra disconformidad y preocupación por la instalación de tornos en los autobuses en la propia Comisión de Control de Empresas Concesionarias delante de la empresa Castillo. Ante la denuncia pública que hicimos ayer sobre la ilegalidad de los tornos, el Ayuntamiento, dispara al mensajero y se pone de lado ante la gravedad de este hecho, demostrando la nula voluntad de conocer las condiciones en las que se presta el servicio de autobuses y obligar a la empresa a cumplir sus obligaciones esenciales.

El Concejal de Transporte se ha permitido el lujo de acusarnos de mentir y crear alarma social. Lo que ocurre es que ignora o no se ha informado, o no quiere admitir que el informe remitido a VEIASA fue presentado ante el Registro General del Ayuntamiento ayer, 4 horas antes de sus declaraciones, a todos los grupos municipales y concejales del Ayuntamiento, quedando manifiestamente claro en el mismo, al menos para todo aquel que lo haya leído, la normativa y los motivos por lo que los autobuses urbanos no pueden estar homologados con los tornos instalados y que durante 10 meses la empresa Castillo ha tenido conocimiento de este hecho y lo ha venido ignorando.

Si el Equipo de Gobierno reconoce que ignora la existencia de normativa respecto a los tornos y solicita que se le remita el informe de VEIASA antes de crear alarma social, está reconociendo su incompetencia, y también que no se ha preocupado nunca de investigar un asunto que se ha denunciado en innumerables ocasiones a lo largo de años, con lo que se nos hace difícil imaginar de qué forma se realiza el control obligado sobre el servicio y la actividad de la empresa. Además, es impropio de una Administración Pública alegar desconocimiento cuando debería tener presente que el principio jurídico de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. 

Deja una respuesta