INICIATIVASINICIO

JeC llama a la movilización al sábado 17 en defensa del sistema público de pensiones

Desde Jaén en Común estamos participando activamente en la Coordinadora Local en defensa del Sistema Público de Pensiones y convocamos a toda la ciudadanía de Jaén a participar este sábado, 17 de marzo, a las 12 de la mañana, en la concentración que se desarrollará en la Plaza de la Concordia de nuestra ciudad. Para decirles a estos gobiernos que nos maltratan que basta ya. Decirles que no aguantamos más. Decirles que sus políticas económicas y sociales nos están matando. Decirles que están abortando la vida de nuestros hijos y nuestras hijas, de nuestros nietos y nuestras nietas.
Quienes en en su tiempo luchamos contra la dictadura, hace ya 40 años, estamos en este momento exigiendo unas mejores condiciones de vida para todas las personas que hemos trabajado, hemos pagado nuestros impuestos, para poder tener ahora una pensión pública digna y decente. Pensión pública que quieren quitarnos, y que quienes nos vamos a manifestar en Jaén, y en todos los territorios del estado, no vamos a consentir. No los vamos a dejar.

Alfredo Infantes, representante de JeC en la Plataforma en defensa del Sistema Público de Pensiones ha manifestado: » Porque queremos que el cobro de nuestras pensiones se recoja como un derecho constitucional y se incluya en los presupuestos generales del estado. Porque queremos que se vuelva a la jubilación ordinaria a los 65 años, e incluso que se rebaje. Porque queremos que no se penalice la jubilación anticipada si ya se han trabajado 40 años o más. Porque queremos recuperar el subsidio para mayores de 52 años. Porque exigimos una pensión mínima que garantice igualdad con la Carta Social Europea. Porque exigimos una revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real, y no a este 0’25% de mierda con el que nos están castigando. Porque exigimos la recuperación económica de todo lo que hemos perdido desde 2011. Porque demandamos la desaparición de la brecha de género en las pensiones. Porque demandamos un pleno e inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia. Porque demandamos que se elimine todo tipo de copago y se restablezcan los derechos sanitarios perdidos. Porque demandamos que se garanticen los suministros básicos (energía, agua, transporte). Y, en definitiva, porque demandamos el cumplimiento de todos los Derechos Humanos, de todos  Por eso os convocamos otra vez a ocupar las calles. Y volveremos a hacerlo hasta que consigamos todas nuestras peticiones, y aunque para ello haya que echarlos del gobierno. »