ACTUALIDAD JeCINICIO

El jueves, una nueva Velada en Casa Maestra: Inauguración de la exposición “En el nombre del río”

El próximo jueves, 6 de septiembre a partir de las 8 de la tarde retomamos las VELADAS EN CASA MAESTRA, (Calle Maestra, 20) con la inauguración  la exposición “En el nombre del Río” una colección de fotografías y textos presentados por sus autores: Sebastión Chica y Nacho Torres.

Sebastián Chica Saeta (Mengíbar, 1948) es un artista multidisciplinar (fotografía, pintura, escultura, instalaciones…) ligado al arte conceptual y a sus conexiones tangenciales: minimal, povera, land art, etc). Pero también hace incursiones en el surrealismo, en el reportaje social y en la fotografía de calle. Ha sido cofundador de diversos colectivos y manifestaciones culturales y artísticas, tales como el Ateneo de Cultura Popular “Fuente Redonda”, la revista “El Gallo Verde”, los Encuentros Artísticos de Urex y los Encuentros Artísticos Rurales de Villatorres. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan “Mali”, “Sobre vías y tumbas” y, sobre todo, su magna exposición en la Universidad de Jaén “Dos Homenajes Dos”.

Nacho Torres, Profesor de Filología Hispánica en La Carolina. Artista encerrado en su propia obra, escritor y poeta oculto, con una narrativa muy poética y simbólica, ha colaborado en múltiples ocasiones con Sebastián Chica realizando los textos de sus imágenes.

Os invitamos a asistir a esta inauguración que se mantendrá expuesta durante varios días en horario de tarde.