ACTUALIDAD JeCINICIO

JeC advierte del abandono del barrio de Santa Isabel y en particular de sus zonas verdes

El grupo municipal de Jaén en Común, en la visita realizada ayer a Santa Isabel junto a miembros de la asociación vecinal, ha constatado el estado de abandono y falta de mantenimiento en el que se encuentran numerosas calles y espacios públicos del barrio, con aceras rotas y asfalto deteriorado, cuestiones repetidas veces denunciadas por la AVV al Ayuntamiento.

Especialmente preocupante es la situación de los parques del barrio, que constituyen prácticamente las únicas zonas verdes del mismo y que en los últimos años han sufrido un proceso de degradación y de pérdida de vegetación alarmante. Desde Jaén en Común instan al Alcalde a tomar medidas urgentes al respecto, las más inmediatas la retirada de las numerosas hierbas y arbustos secos que con las altas temperaturas suponen un evidente riesgo de incendio, además de acometer las tareas de mantenimiento necesarias en el Jardín Botánico y resto de áreas verdes. Igualmente JeC advierte de la desaparición de numerosas plantas, parterres, árboles, zonas ajardinadas y arbustos de mediano porte que han desparecido y otros se ven ya dañados, desde que en junio del año pasado el Centro Especial de Empleo que antes se ocupaba del mantenimiento, dejase de hacerlo para entregarlo a FCC.

A la vista de esta situación, desde Jaén en Común consideran necesario y pertinente que en el barrio de Santa Isabel se ponga en marcha un plan de empleo municipal que además de revertir las insostenibles cifras de paro existentes, sirva para recuperar y adecentar sus espacios públicos y equipamientos. Recuerdan que ya presentaron esta propuesta, extendida al conjunto de barrios clasificados vulnerables de la ciudad, con ocasión del debate sobre el presupuesto municipal, sin que fuera tenida en cuenta por el equipo de gobierno del PP.

Por último, desde Jaén en Común se unen a los vecinos y vecinas de Santa Isabel y barrios colindantes que se han movilizado para exigir el arreglo y apertura del Centro de Día de Mayores, que se encuentra cerrado y en estado de toral abandono desde hace 7 años, exigiendo celeridad en el desbloqueo de una situación surrealista que ha obedecido únicamente a los intereses partidistas de PSOE y PP en las administraciones que respectivamente gobiernan.