INICIONOTAS DE PRENSA

JeC considera que el Ayuntamiento de Jaén debería decidir el mejor Pabellón de Deportes

En el pleno municipal del 19 de julio de 2018, Manuel Montejo ha reprochado al Alcalde que la ubicación del Pabellón no es la más idónea para la ciudad y le corresponde a Jaén y a sus vecinas y vecinos decidir y no al Presidente de la Diputación, Sr. Reyes. Jaén en Común ha señalado que el “Ayuntamiento no debería ceder a las pretensiones de la Diputación solo porque sea quien pone el dinero, ya que incluso la propuesta original del Alcalde ha sido descartada por la Administración provincial.” Montejo ha insistido que las excusas del PSOE no sirven cuando nos jugamos que se repita la experiencia del Campo deLa Victoria, una instalación infrautilizada por estar en las afueras de Jaén. Además ha señalado que esta propuesta no soluciona los problemas administrativos que podría tener la tramitación porque no tiene en cuenta las consecuencias de una nueva sentencia de anulación del PGOUha indicado Montejo a Javier Marquez.

Le pido una cosa hoy aquí: No siga hipotecando necesidades de la ciudad solo para ganar tiempo de cara al único proyecto que le importa: el Jaén Plaza. Con esta afirmación Jaén en Común ha señalado al alcalde pidiéndole que gane tiempo para Jaén y que no lleve a la ciudad a un callejón sin salida, ya que no se puede hacer como que no pasa nada cuando se sabe que la sentencia sobre el PGOU se repetirá en las mismas circunstancias y hay otras que llegarán en próximas fechas. Y cuando lo hagan todos los proyectos en marcha quedarán paralizados. “Adelante trabajo y efectúe las modificaciones necesarias del PGOU anterior, esa es la única salida que tendrán los proyectos que están inconclusos en Jaén – afirma Montejo. Por otro lado, esta falta de debate sobre el Pabellón ha sido también objeto de análisis por parte de Jaén en Común, ya que ha impedido que el Ayuntamiento se pudiera pronunciar sobre la idoneidad del proyecto que nos presenta la Diputación. Como tantas otras cosas parece que esta ciudad no tiene nada que decir sobre la mejor ubicación para este equipamiento – ha afirmado Montejo.

Quien paga manda

Se trata de una instalación que debería dar vida a cualquiera de nuestros barrios, generar actividad económica, facilitar el uso por multitud de equipos locales durante la semana, y sin embargo se ubica fuera de Jaén sin que haya buenas conexiones de transporte y queda aislada. El argumento del PSOE no puede ser “quien paga manda” señala Manuel Montejo. “Las excusas sobre el espacio necesario no se sustenta cuando existen suficientes en zonas por desarrollar de la ciudad, otra cosa es que la Diputación solo piense en su propio interés.” Por estas razones Jaén en Común se ha abstenido en la propuesta.

Manuel Montejo ha calificado el Pleno como “desprovisto de contenido y vacío” como si en la ciudad no pasaran cosas y no hubiera asuntos que atender. Se nota – apunta Montejo – que el alcalde no tiene muchas ganas de molestarse ni de debatir sobre nada, de manera que está obviando el trabajo de todo un mes en relación a lo que sucede en la ciudad día a día