INICIONOTAS DE PRENSA

JeC denuncia filtraciones de agua peligrosas en Avda. Andalucía

Tras visitar las cocheras de dicho inmueble, Jaén en Común se suma a las peticiones reiteradas de los vecinos y las vecinas que exigen soluciones a quien corresponda. Las filtraciones de agua afectan ya a un transformador de ENDESA que se ubica en estas cocheras y que está poniendo en peligro tanto a las personas como a las cosas. “Hay que intervenir antes de que ocurra una desgracia: ENDESA, Ayuntamiento, Aqualia y quien corresponda tienen que evitar el peligro inmediato y además a medio plazo, solucionar definitivamente este problema de filtraciones que vienen padeciendo las personas que viven ahí” ha afirmado la portavoz de JeC, María Dolores Nieto.

El Grupo Municipal de Jaén en Común a través de un escrito registrado esta misma mañana, ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Jaén, que tras visitar las cocheras que utilizan varios bloques de la Avda de Andalucía, han podido comprobar que existen filtraciones de agua que alcanzan ya a un transformador de ENDESA ubicado en dicho aparcamiento. “..Además del daño que se está produciendo sobre el inmueble, existe una situación potencialmente peligrosa en la medida en que la zona de filtraciones de agua de lluvia coincide con un transformador de ENDESA que se ha visto anegado en diversas ocasiones y en la que han tenido que realizar actuaciones desde el Cuerpo de Bomberos de Jaén” – describe el escrito.

JeC solicita al ayuntamiento que, de un lado tome las medidas adecuadas que sean competencia del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las personas y las cosas y de otro, que teniendo conocimiento de que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento giraron visita al lugar, se les remita copia del informe emitido en relación con el origen de las filtraciones.

Desde el momento de la visita, el Grupo Municipal de Jaén en Común mantiene un contacto continuo con los vecinos y vecinas de la zona, así como con la Asociación de Vecinos Europa por si hubiera alguna novedad al respecto y fuera necesaria una intervención urgente.