GRUPO MUNICIPAL

Manuel Montejo López

Manuel Montejo López

Nací hace 40 años, en 1977, en Jaén, de familia jiennense y cordobesa. Estudié en Aneja masculina (hoy CEIP Almadén) hasta los 14 años, y después el bachillerato en el IES Jabalcuz. Tras cursar cinco cursos de Medicina en la Universidad de Granada, me diplomé en Fisioterapia en la Universidad de Málaga y me especialicé en Fisioterapia Neurológica. Después volví a Jaén, trabajando en el sector privado, primero por cuenta ajena y más tarde como autónomo.

Desde casi los 16 años simultaneo mis estudios con la participación en los movimientos sociales y estudiantiles, hasta que más adelante, tras el 15M, empecé a militar activamente en organizaciones sociales, especialmente en el Frente Cívico, del que llegué a ser Coordinador Estatal. De estas experiencias he aprendido buena parte de lo que sé y un fin: llenar de dignidad y alegría la vida de la gente, como un derecho fundamental.

Desde junio de 2015 soy el Portavoz del Grupo Municipal de Jaén en Común. Y estoy convencido de que Jaén tiene el potencial y las posibilidades de ser una ciudad mejor, de la que sentirnos orgullosos y en la que la gente viva con alegría y esperanza. Pero hay que trabajar por cambiar todo aquello que ha servido precisamente para lo contrario. Y me satisface dedicarme a ello y poder compartir esta ilusión con tanta otra gente.

Estoy casado y tengo un hijo. Y mi familia ocupa todas las horas que no son laborales, intentando buscar siempre un hueco para una novela negra (Dashiell Hammett, Jim Thompson o Vazquez Montalbán), una peli (John Ford, Billy Wilder o Coppola) y algo de Jazz (John Coltrane o Thelonious Monk)

“El tipo de ciudad en que queremos vivir está ligado al tipo de personas que queremos ser” (David Harvey)

María Dolores Nieto

María Dolores Nieto

Soy Técnica Informática, experta en gestión de comunidades virtuales y desarrollos webs. Graduada en Trabajo Social
Miembro desde su fundación de la Asamblea Local de Izquierda Unida, de la que actualmente soy Coordinadora Local. Entre 2002 y 2010 he participado activamente en el movimiento de los Foros Sociales, y como activista del Foro Social de Jaén estuve presente en los Foros Sociales de Porto Alegre, Génova, Florencia, Barcelona y fui portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jaén entre los años 2002-2007. Colaboro con el colectivo de mujeres Rosa Luxemburgo y en el Frente Cívico de Jaén. He coordinado en Ganemos Jaén el grupo de trabajo de elaboración programática sobre Desarrollo Local Economía y Empleo.

Sara Martínez Ballesteros

Sara Martínez Ballesteros

Nací y crecí en Jaén, y aunque por motivos académicos y profesionales he vivido en varias ciudades, siempre he vuelto a la mía, en la que tengo mis raíces, a mi familia y a tanta gente querida. Tengo una hija y un hijo y la esperanza de que, si así lo deciden, tengan un futuro en Jaén y puedan desarrollar aquí sus proyectos de vida.

Soy Licenciada en Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales, y Máster en Gestión de Aguas y Medio Ambiente. He desarrollado mi trayectoria profesional tanto en la empresa privada como en la Administración Pública. Soy funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, estando mi puesto de trabajo en la Delegación de Medio Ambiente.

Aún en los tiempos que corren, pienso que hay una manera de hacer política que puede transformar la realidad, y hubo un momento en que sentí la necesidad de intentar contribuir a esa transformación. Por eso en 2011 decidí afilarme a EQUO, donde actualmente soy miembro de la ejecutiva federal. En estos años, he constatado el valor y la utilidad de la cooperación para la consecución de los intereses comunes, y creo firmemente que tenemos la oportunidad de ahondar en esas transformaciones trabajando en espacios comunes y plurales, guiados por la creatividad y la inteligencia colectiva.

Soy concejala del Ayuntamiento de Jaén desde mayo de 2016, y esta etapa de contacto constante y directo con la gente, sus anhelos, sus esperanzas, sus temores y sus problemas, me está sirviendo para recordar a diario que si hacemos política debe ser para mejorar la vida de las personas.

Me gusta sentirme rodeada de vida, por eso me siento cómoda en la naturaleza. Sobre todo, me gusta el mar, una de las pocas que echo de menos viviendo en Jaén. En mi tiempo libre, esté donde esté, procuro pararme a pensar en cosas en las que normalmente no lo hago, e intento utilizarlo para vivir más despacio.