JUNTA DIRECTIVA

 Junta Directiva JeC

Nuestra Dirección es compartida y rotatoria entre un hombre y una mujer. De tal forma que Miguel Quesada y Mar Rodríguez alternan la Presidencia y la Vicepresidencia de JeC de forma efectiva, para seguir construyendo en común, una alternativa para Jaén que cambie el gobierno de la ciudad, una esperanza real para la mayoría de la población. Además, Damián Jiménez es el Secretario, Beatriz Olid la Tesorera, quedando Carmen Molina como responsable de Programa y David Palomino de Comunicación. Por último Miguel A. Martínez y Teresa Rangel serán vocales. La Junta Directiva de JeC hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieren una ciudad más democrática, más igualitaria, más justa, más sostenible, que velan por la identidad y el patrimonio de nuestra ciudad, para que se sumen a este proyecto ilusionante.

 

Miguel Quesada Cabrera

Miguel Quesada Cabrera

Presidente de JeC

Nacido en Jaén, casado con 3 hijos, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionario de carrera de la Diputación Provincial de Jaén desde 1983.

Participé en la lucha contra el ingreso de España en la OTAN. Formé parte del grupo de Jaén “INICIATIVAS POR EL DESARME Y LA EMANCIPACIÓN DE LOS PUEBLOS”, GRUPO FUNDADOR DE LA COORDINADORA ESTATAL DE ORGANIZACIONES PACIFISTAS DE ESPAÑA.

Milité en varios partidos: PCPE, PCE e IU. Fui delegado sindical de CCOO en Diputación. Miembro de la Dirección Provincial de CCOO y de la Federación Andaluza de sindicatos de Administración Pública.

En los últimos años he trabajado en la plataforma ciudadana “UN PGOU PARA LA CIUDADANIA”.

Soy Coordinador del Grupo de Programa y militante de Jaén en Común desde su creación.

Trabajar para que Jaén en Común se desarrolle como el espacio político y social que apuesta por un nuevo modelo de ciudad que se oponga a la salida neoliberal de la crisis y a la destrucción de la ciudad por los intereses económicos especulativos y privatizadores.

Un espacio amplio y unitario, aliado de los movimientos que buscan una alternativa para una sociedad más justa y respetuosa con el entorno natural y los ecosistemas.

Mar Rodríguez Rodríguez

Mar Rodríguez Rodríguez

Vicepresidenta de JeC

Licenciada en Historia del Arte, espero doctorarme dentro de muy poco tiempo.

Participo en Jaén en Común desde su formación, actualmente soy la representante de Jaén en Común en el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén.

Me interesa la política como herramienta de transformación y me gustaría estar más implicada en la ciudad en la que vivimos a través de Jaén en Común.

Damián Jiménez Ruíz

Damián Jiménez Ruíz

Secretario de JeC

Vecino del Polígono del Valle. Trabajador del sector servicios y cercano a acabar los estudios de Derecho. Socio de Jaén en Común y militante en IU LV-CA.

Participo en la actualidad en la Comisión de Gestión y finanzas y participado activamente en el proceso de inscripción de JeC como asociación.

Pienso que es necesario un movimiento político y social fuerte en nuestra ciudad que defienda un nuevo modelo de sociedad igualitario y digno con los de abajo.

Beatriz Olid Téllez

Beatriz Olid Téllez

Tesorera de JeC

Licenciada en Derecho y trabajadora de la hostelería. Socia de Jaén en Común y participante en colectivos animalistas.

He sido simpatizante desde el surgimiento de Jaén en Común y creo que es necesario dar un paso al frente en este momento.

Quiero aportar todo mi esfuerzo por cambiar la realidad de una ciudad abandonada por los grandes partidos y saqueada por décadas de bipartidismo.

Carmen Molina

Carmen Molina

Responsable de Programa

Maestra, música y licenciada en psicopedagogía, he ejercicio como profesora de primaria especialista en música durante 25 años en diferentes centros de Jaén y provincia y actualmente ejerzo como Asesora de Formación en el Centro de Profesorado de Jaén. Como artista visual y plástica, participo en diferentes colectivos culturales y he coordinado y participado en diversos proyectos artísticos, exposiciones, congresos, publicaciones, etc. a nivel nacional e internacional.

David Palomino

David Palomino

Responsable de Comunicación

María Teresa Rangel Rivera

María Teresa Rangel Rivera

Vocal de JeC

Soy Teresa, tengo 33 años y resido en Jaén desde hace 10 aproximadamente. Soy trabajadora social y desempeño mi labor en dos municipios de la provincia de Jaén.

Desde que me trasladé a vivir a Jaén, he participado activamente en dos asociaciones y diversos movimientos sociales que tenían como objetivo la defensa de los derechos humanos, experiencia que me fue muy enriquecedora a nivel personal.

Desde que se formó el grupo municipal “Jaén en Común” he participado en varias actividades que se han desarrollado en el marco de su actividad, por lo que soy simpatizante desde el inicio de su creación. Comparto sus valores de cohesión y unidad de las diferentes fuerzas sociales y políticas que trabajan por una real igualdad de derechos y oportunidades de todos/as los/as ciudadanos/as que residimos en la ciudad de Jaén. Es por ello que tomé la decisión de asociarme al grupo de Jaén en Común.

La razón principal que me mueve a presentar mi candidatura es la necesidad que desde hace tiempo se observa, de impulsar un trabajo cotidiano, con y para los/as ciudadanos/as de Jaén para la mejora de la ciudad en la que vivimos. Además, considero que sólo el trabajo que se realiza desde las inquietudes y preocupaciones de las personas de a pie puede lograr un buen resultado.

Esta idea, que se ha debatido ya en numerosas concentraciones y debates cotidianos puede materializarse en este grupo de trabajo que se pretende crear, siendo la ilusión el motor que me mueve a poner mi pequeño grano de arena en este proyecto.

Miguel Ángel Martínez Bellón

Miguel Ángel Martínez Bellón

Vocal de JeC

Informático y socio de Jaén en Común. Cristiano de Base, he militado en IU LVCA, movimientos vecinales, asociativos y cristianos. Actualmente participo en la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) y en Jaén Ciudad Habitable.

Socio de Jaén en Común, participo en la actualidad en la Comisión de Comunicación y mantengo y desarrollo la página web de JeC y el canal de telegram.

Creo que es el momento de que los ciudadanos seamos participes de nuestro destino político, al margen de los partidos tradicionales y construyamos la ciudad que merecen nuestr@s hij@s en el futuro.