INICIO

Súmate a la HUELGA FEMINISTA y participa en las movilizaciones prevista para hoy, 8 de marzo

En nuestro país una década de políticas anticrisis se salda con un empeoramiento de las condiciones de vida de la mayor parte de las mujeres para mantener las tasas de beneficios del capital y los privilegios de las élites. Si hace una década, antes de la crisis, el trabajo no remunerado representaban el 53% del PIB, desde 2008 los niveles de desigualdad, han escalado a niveles inauditos. Los salarios y las políticas sociales retroceden en todos los frentes y cuestiones como la atención a la dependencia, siguen abiertas y sin recursos, sostenidas con un modelo laboral altamente precarizado.

Las mujeres no sólo están soportando los costes de los recortes y la devolución hacia la esfera doméstica de las tareas de cuidado, sino también la elevada tasa de precariedad que conlleva los recortes en sanidad y educación, la privatización mercantilizada de los cuidados y la precarización generalizada del mercado laboral consecuencia de la reforma laboral y los recortes en el sector público. A la discriminación laboral y económica hay que unir la inaceptable violencia machista, ejercida de manera sistémica y de las más diversas formas, y cuyas consecuencias más infames son la violencia sexual y el asesinato en nuestro país de más de 1.000 mujeres en apenas 14 años.

Actividades previstas para hoy:

10:00 Piquetes feministas informativos – 12:00 Concentración Plaza San Francisco – 13:00 Recital poético – 14:00 Picnic comunitario – 16:00: Recepción de caravana de coches – 17:00: Concentración provincial (café/tertulia feministas. Plaza de San Francisco)