INICIONOTAS DE PRENSA

¡Ya tenemos comercio ganador de nuestro cashmob o compra organizada de mañana!

El comercio ganador de nuestro Cashmod es Platería Fontecha,

calle Obispo Estúñiga, 11B (detrás del Museo Íbero).

Ya hay ganadora del concurso organizado por Jaén en Común dentro de la campaña en apoyo al pequeño y mediano comercio, “Yo compro en mi barrio, y tú?. Se trata de la Platería Fontecha sita en la calle Obispo Estúñiga, junto al hospital. Durante las dos últimas semanas hemos querido poner encima de la mesa la necesidad de apoyar decididamente la actividad comercial en Jaén, también en Navidad, repartiendo carteles y octavillas informativas y animando a la gente a que a través de su web www.jaenencomun.es, votara a su comercio favorito. La prioridad de Jaén debe ser crear empleo, y para eso es imprescindible fortalecer el pequeño comercio local, como motor económico de Jaén y generador de empleo de calidad.

Después de que un nutrido número de ciudadanos y ciudadanas hayan participado en la votación al comercio favorito, ayer a las 8 de la tarde se cerraba el período de votación resultando ganador el comercio Platearía Fontecha situado en la calle Obispo Estúñiga, a las espaldas del recién inaugurado Museo Íbero. Este comercio artesano está regentado por Laura Fontecha, que a pesar de su juventud, atesora muchas horas de trabajo y de creación con diferentes materiales. La campaña culmina con la realización de un cashmob – compra colectiva organizada – el día 4 de enero, justo antes del día de Reyes. Os invitamos a participar en esta compra en Platería Fontecha, en horario de 6 a 8 de la tarde, de manera que nuestra contribución con esta campaña tenga un reflejo directo sobre un pequeño comercio de Jaén.

Jaén en Común quiere agradecer públicamente a todas las personas que han participado en esta campaña y les emplaza a una nueva edición el próximo año, para seguir insistiendo en el compromiso con un sector que considera imprescindible para empezar a cambiar la grave situación socioeconómica de la ciudad.